Avistamiento de cetáceos en la Reserva

Los mares de las Islas Canarias son uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento de cetáceos, y las aguas de la Reserva de la Biosfera de La Gomera un entorno privilegiado para esta práctica de turismo sostenible y respetuoso.

La diversidad terrestre de  La Gomera tiene su reflejo en la zona marina de la Reserva de la Biosfera, ya que en la orla oceánica podemos encontrar variedad de microambientes, distintos ecosistemas y diferentes tipos de costas y de fondos. Esta variedad favorece la presencia en las aguas marinas de una gran diversidad y abundancia de especies.

En el Océano Atlántico se conocen 56 especies de cetáceos, y de ellas podemos encontrar en las aguas de Canarias nada menos que 31 de estas especies. La razón de este elevado número es que por su situación, Canarias es el límite sur de las especies de aguas frías, al tiempo que el límite norte para las especies de aguas tropicales.

En La Gomera, podemos encontrar poblaciones residentes de delfín mular y la población de calderón tropical que comparte con Tenerife, además del resto de especies que pueden avistarse ocasionalmente.

Vivir la experiencia de avistar alguno de los cetáceos que pueblan las aguas de La Gomera, o una tortuga marina es una forma de tomar contacto con la naturaleza y recordar que también las aguas de la isla son Reserva de la Biosfera.