Gastronomía
La gastronomía gomera está determinada por factores como las influencias históricas, los microclimas de la isla, las oscilaciones de la economía o la aclimatación de especies alimenticias procedentes del exterior.
De este crisol ha nacido una gastronomía asociada al campo gomero, que es una muestra más de la cultura insular, con productos característicos y exclusivos como el almogrote, la miel de palma o la repostería tradicional de dulces gomeros. Hoy estos productos únicos están reconocidos con un sello de calidad, Alimentos de La Gomera, promovido por el Cabildo Insular.
La miel de palma click here es el resultado de la cocción de la savia de la palmera, el guarapo que se extrae el cogollo de este árbol. Un oficio tradicional desarrollado durante siglos en la isla, que aprovecha los extensos palmerales de la isla. Además, la miel de palma es parte de la repostería tradicional, otro de los elementos característicos de la gastronomía gomera.
Esta repostería, hoy muy afamada, hereda la tradición comunal de las mujeres de amasar conjuntamente y luego ir al horno de leña; esta tradición ha dado lugar a una próspera industria artesana de dulces gomeros.