La Gomera celebra la segunda reunión del Consejo Rector de la Reserva de la Biosfera y la primerareunión del Consejo Científico
La isla de La Gomera ha sido escenario de dos importantes encuentros en las últimas semanas, destacando su compromiso con la gestión y conservación sostenible de su entorno natural. El 30 de noviembre se llevó a cabo la primera reunión del recién constituido Consejo Científico de la Reserva de la Biosfera de La Gomera, seguida por la segunda reunión del Consejo Rector el día 12 de diciembre, donde se cerró la anualidad de 2024.
En la reunión del Consejo Científico, se presentó al coordinador de la Reserva de la Biosfera de La Gomera, quien desempeñará un papel fundamental en la implementación y seguimiento de los proyectos que se desarrollan. Esta presentación fue seguida por la constitución oficial del nuevo Consejo Científico, consolidando el equipo encargado de asesorar y evaluar las acciones científicas en la reserva.
Durante esta reunión, también se revisaron los proyectos que están en desarrollo durante el año 2024, destacando aquellos que tienen un impacto directo en la conservación y mejora del entorno natural de la isla. Además, se discutieron las futuras actuaciones que se desarrollarán, alineadas con los objetivos de sostenibilidad y conservación de la Reserva de la Biosfera.
En la segunda reunión del Consejo Rector, se informó sobre los miembros que componen el Comité Ejecutivo de la Reserva de la Biosfera de La Gomera tras las propuestas realizadas, asegurando así una representación adecuada y efectiva, dentro de este órgano que busca dar agilidad y facilitar la toma de decisiones. Se presentaron y aprobaron los tres nuevos miembros del Consejo Científico, fortaleciendo la estructura científica de la reserva.
Asimismo, se dieron a conocer los proyectos en ejecución durante el año 2024, los cuales buscan promover la conservación y el desarrollo sostenible de la Reserva de la Biosfera de La Gomera. Un punto destacado de la reunión fue la discusión sobre las futuras actuaciones, en particular la renovación del plan de gestión de la reserva, una estrategia clave para garantizar la sostenibilidad y protección del entorno natural de La Gomera.